viernes, 25 de septiembre de 2009

Joan Manuel Serrat - Mediterráneo (1971)

1 comentario:

  1. Quizá porque mi niñez
    sigue jugando en tu playa,
    y escondido tras las cañas

    duerme mi primer amor,
    llevo tu luz y tu olor
    por donde quiera que vaya,

    y amontonado en tu arena
    guardo amor, juegos y penas.

    Yo,

    que en la piel tengo el sabor
    amargo del llanto eterno,
    que han vertido en ti cien pueblos

    de Algeciras a Estambul,
    para que pintes de azul
    sus largas noches de invierno.

    A fuerza de desventuras,
    tu alma es profunda y oscura.

    A tus atardeceres rojos
    se acostumbraron mis ojos
    como el recodo al camino...

    Soy cantor, soy embustero,
    me gusta el juego y el vino,
    Tengo alma de marinero...

    ¿Qué le voy a hacer, si yo
    nací en el Mediterráneo?

    Y te acercas, y te vas
    después de besar mi aldea.
    Jugando con la marea

    te vas, pensando en volver.
    Eres como una mujer
    perfumadita de brea

    que se añora y que se quiere
    que se conoce y se teme.

    Ay...

    si un día para mi mal
    viene a buscarme la parca.
    Empujad al mar mi barca

    con un levante otoñal
    y dejad que el temporal
    desguace sus alas blancas.

    Y a mí enterradme sin duelo
    entre la playa y el cielo...

    En la ladera de un monte,
    más alto que el horizonte.
    Quiero tener buena vista.

    Mi cuerpo será camino,
    le daré verde a los pinos
    y amarillo a la genista...

    Cerca del mar. Porque yo
    nací en el Mediterráneo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.